CIUDAD MCY.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) llegará este jueves al hito histórico de la vivienda construida número 2 millones 600 mil, que será entregada en el estado Carabobo, así lo anunció el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

«Anunciamos al país que hemos logrado construir la vivienda 2 millones 599 mil 678 y junto a eso anunciamos para el día de mañana la presentación al mundo de la victoria el hito 2 millones 600 mil», informó en transmisión de VTV.

Recordó que para 2019 la GMVV prevé la construcción de 3 millones de hogares, meta que el Ejecutivo nacional se ha propuesto cumplir para mejorar la calidad de vida del pueblo.

Villarroel también ofreció un balance sobre los logros de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), que hasta la fecha ha rehabilitado 1 millón 144 mil 90 viviendas. Asimismo, el Instituto Nacional de Tierras ha adjudicado el título de tierra urbana número 1 millón 60 mil 443 en todo el territorio.

Además, explicó que ante los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) los urbanismos de la GMVV también han sido perjudicados, y se logró constatar luego de una revisión que el efecto de la acción hostil ha dejado 10 mil 488 viviendas afectadas.

«Ya estamos implementando las medidas para recuperar y garantizar la meta de este año 2019», aseveró.

OCHO AÑOS DE VICTORIAS

Desde el próximo 23 de abril, se estarán activando cinco distintas actividades a propósito del octavo aniversario de la GMVV, señaló Villarroel.

El primer evento se desarrollará con el II Foro Internacional Venezuela Líder Mundial en Derechos Humanos a la Vivienda, donde participarán 16 representantes de diversos países.

También confirmó la presencia de la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif. Ella «ha manifestado su interés en venir a certificar al mundo esta gran victoria por los derechos humanos».

Asimismo, continuará realizándose el Congreso de Entes de la Paz en su capítulo nacional, recolectando propuestas para mejorar los mecanismos de ejecución de la GMVV y simultáneamente se oficiará la sesión general del Congreso Permanente del Viviendo Venezolano.

Por otra parte, especificó que se llevará a cabo la competencia de entes ejecutores en el Urbanismo Independencia, en el estado Miranda, destacando la acción del Poder Popular para la construcción de viviendas que se contabiliza en 37,4%.

«Es un mes histórico. Vamos a presentar otro hito más en resistencia victoriosa, gracias a la visión del Presidente y la conciencia de un pueblo que no se rinde jamás», recalcó.

Información AVN