CIUDAD MCY.- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos y algunos Estados europeos, utilicen la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como plataforma para atacar a Venezuela.

«Organizan una parafernalia sobre la situación humanitaria en Venezuela. Luego @VP Pence y los europeos echan por tierra el show técnico y reiteran sus ataques políticos, económicos y hasta amenazas militares. ¡No se puede permitir que la ONU sea instrumentalizada de esa manera!», publicó el Canciller en la red social Twitter, con un enlace de las declaraciones del representante venezolano en la ONU, Samuel Moncada.

Recordemos que este miércoles el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas realizó una sesión donde se abordó el tema de Venezuela, con la participación del vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Durante su intervención, la representación de Rusia insistió en que EEUU debe respetar la soberanía del pueblo venezolano y abandonar las constantes agresiones, entre ellas, las económicas.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante este organismo, Samuel Moncada, denunció que Estados Unidos busca generar una «implosión social» que permita la intervención militar en Venezuela.

Igualmente, el Gobierno de China pidió que se levantaran las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela y expresó su apoyo a la disposición del presidente, Nicolás Maduro a establecer un proceso de diálogo con la oposición.

Información AVN