Las labores se realizan como medida de prevención ante la llegada de las lluvias | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con las políticas de mejoramiento y planes de trabajo para el saneamiento de los sistemas de drenajes a favor de las comunidades, el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, lleva a cabo el plan preventivo de limpieza y mantenimiento integral de drenajes para aguas pluviales en la municipalidad, enmarcada en el plan prelluvia 2019 con una inversión total de 9 millones de bolívares.

El burgomaestre precisó que se desplegarán diversas cuadrillas de limpieza en toda la población linarense para atender aproximadamente 300 sumideros, además de las alcantarillas, cunetas y drenajes, como medida preventiva ante el venidero periodo de lluvias.

“Nos enfocamos en hacer mantenimiento de sumideros y alcantarillas en las principales vías de las tres parroquias que comprenden la jurisdicción, Santa Rita, Monseñor Feliciano González y Francisco de Miranda, para así poder devolver su operatividad y evitar posibles anegaciones o situaciones durante las venideras precipitaciones”, dijo Zamora.

Entre los primeros sectores atendidos estuvieron la avenida Generalísimo Francisco de Miranda, Alfaragua, así como en las comunidades La Lagunita y Valle Viejo A, La Avanzada, 18 de Mayo, entre otras, donde se extrajeron sedimento, basura y escombros, elementos que mantenían obstruida la red de drenaje de la localidad, pero que ahora se encuentra totalmente despejada para que las aguas pluviales puedan fluir de manera rápida.

“Estamos acatando con prioridad y mucha fuerza para prepararnos ante el inicio del periodo de las lluvias, por ello destinamos la cantidad de 9 millones de bolívares soberanos provenientes del Consejo Federal de Gobierno, en aras de resguardar a los a la ciudadanía de posibles inundaciones”.

Destacó la máxima autoridad municipal que obedeciendo las políticas de prevención que promueve el Gobierno Bolivariano, liderado por Nicolás Maduro, y siguiendo los lineamientos del gobernador Rodolfo Marco Torres. Estas labores se mantendrán hasta lograr los objetivos planteados por la municipalidad, por lo que recomendó a los habitantes de la jurisdicción no arrojar basura a las calles porque son estas las que finalmente causan estragos en la época de lluvia.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA