CIUDAD MCY.- A propósito de cumplirse este jueves 17 años del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, recordó la valentía del pueblo venezolano que salió en abril de 2002 a defender la democracia.

“El amor del pueblo estaba resguardando a su líder, eso es lo que había ahí…cuando se fueron desarrollando esos terribles acontecimientos, decían que bombardearían el palacio (Miraflores) y la gente ni se movía”, resaltó.

Varela destacó que el ejemplo de valentía y lealtad que dio el pueblo venezolano en abril de 2002, sigue vigente hoy día cuando nuevamente la oposición venezolana apoyada por intereses imperialistas, ataca fuertemente a la Revolución Bolivariana y la soberanía nacional.

“Esa experiencia sirve para estos momentos. Hemos aprendido a derrotarlos, no han ganado por esa vía, todos los acontecimientos han fortalecido nuestra posición en defensa de la Patria. Además, el golpe continuado ha servido para darnos la razón de que el imperio norteamericano está detrás de las conspiraciones”, acotó.

Igualmente, instó a las autoridades competentes a tomar las medidas judiciales necesarias para detener el golpe de Estado continuado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Tenemos como deuda aplicar justicia, no podemos esperar tanto para que la justicia actúe contra los responsables de los daños contra la Patria, es un buen momento, el Jefe de Estado lo ha planteado al Poder Judicial”, puntualizó.

VTV