Este sábado se atendieron once comunidades en Linares Alcántara

CIUDAD MCY.-Este sábado, un grupo de familias afectadas por las lluvias y la crecida del lago Los Tacarigua en la parroquia Monseñor Feliciano González, del municipio Francisco Linares Alcántara, pudo adquirir los alimentos que expenden los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La jornada después de que el alcalde Alexis Zamora solicitara al Gobierno regional una cuota especial de alimentos.

La comida comenzó a distribuirse desde la semana pasada en los sectores Esperanza Bolivariana y Paraparal, los más perjudicados por las precipitaciones.

En la zona siguen activos puntos con servicios en materia de salud auspiciados por Corposalud, Barrio Adentro y la Coordinación de Familia y Salud de la Alcaldía.

Los funcionarios de Protección Civil continúan en el área realizando las evaluaciones pertinentes, al tiempo que cruzarán datos con los CLAP, ya que personas inescrupulosas se han dado la tarea de meterse en viviendas que ya fueron adjudicadas años atrás para recibir nuevamente el beneficio.

De igual modo, los CLAP vendieron alimentos en nueve comunidades más tales como Las Amazonas, Guaruto II, Andrés Bello, El Museo, Garza Blanca, Santiago Marino, Villa Santa Rita y Villa Victoria.

De acuerdo con el balance oficial del Estado Mayor de Alimentación Municipal, desde el pasado 17 de julio hasta la fecha, 44 mil 33 familias (169 mil 506 habitantes) de 84 comunidades han adquirido aproximadamente 596 mil 613 toneladas de productos.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA