El Estado Mayor Municipal optimiza la distribución de alimentos en el municipio Sucre

CIUDAD MCY.-El alcalde Eusebio Agüero gestionó la venta de 8 mil 358 combos alimenticios para los habitantes de distintos sectores del municipio Sucre.

4 mil 258 familias de Alí Primera y Brisas de Aragua, mejor conocida como Huete, serán atendidas este fin de semana con productos Mercal, cubriendo la totalidad de la zona, en un ciclo de 18 días.

Asimismo, sectores menos vulnerables como Corinsa, Prados de la Encrucijada, Cantarrana, la Haciendita y Casiquiare también recibirán alimentos.

De igual forma, será cubierta en su totalidad la población de la Carpiera, esperando brindar atención este fin de semana a la Comuna Agrícola o Huete Viejo.

Agüero destacó que la jurisdicción cuenta actualmente con 287 CLAP organizados y se está llevando una atención periódica de cada 21 a 22 días en la mayoría de los sectores, además de abarcar zonas completas.

“Esta semana atendimos a Residencias Codazzi, la Fundación y El Samán, que tenían cierto tiempo en espera. Gracias a que la asignación se ha organizado de acuerdo al número de familias registradas, estamos llegando cada vez a más hogares, siempre en la búsqueda del beneficio de nuestro pueblo”, aseguró.

Osmaira Rodríguez, de Huete II, comentó que cada 18 días les llegan los alimentos.

“Ahora tardan menos que anteriormente. Nos encontramos trabajando para que nos llegue la caja de artículos de aseo personal y la que contiene leche para nuestros hijos”, comentó Rodríguez.

Por su parte, Yulimar Campos, vocera del Clap I-IV de Alí Primera indicó que reciben 208 bolsas de rubros alimenticios y apuntó que les vendieron “cuatro harinas, dos arroz, cuatro pastas, una chicha, una mayonesa y tres kilos de azúcar por 12 mil 500 bolívares.”

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE