Rodríguez: Venezuela no está sola, tiene un liderazgo mundial

Rodríguez: Venezuela no está sola, tiene un liderazgo mundial

CIUDAD MCY.-La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó de manera unánime un documento en rechazo a las declaraciones belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, al asegurar que existe la opción de una agresión militar norteamericana contra el país.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, ante las amenazas imperiales de una posible acción militar contra el país, afirmó que Venezuela no está sola.

Resaltó que gobiernos y organizaciones de diferentes países rechazaron las declaraciones del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, quien aseguró que habría evaluado la posibilidad de una acción militar contra Venezuela.

Desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en sesión de la ANC, Rodríguez aseveró que esta amenaza no se realiza sólo contra Venezuela, y recordó que en actualidad el país preside el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) – segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)– y la Unión la Asociación de Estados del Caribe.

“Venezuela no está sola, tiene un liderazgo mundial, pero también por la dignidad de un pueblo que no se deja arrodillar”, destacó.

Rodríguez resaltó las muestras de solidaridad de los países caribeños y del ALBA desde la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando se mostraron en contra de los constantes ataques del secretario general Luis Almagro.

Con respecto a los gobiernos que se han pronunciado en contra de las declaraciones de Donald Trump, la presidenta de la ANC destacó que entre estos se encuentran países de la región que forman parte de la coalición que desde distintos espacios agrede a Venezuela y los invitó a aceptar la invitación del presidente, Nicolás Maduro, a reunirse los jefes de Estado y de Gobierno en la Celac.

“Estamos llamados a la unión de la Patria, a la unión amorosa de todos los venezolanos para que defendamos a Venezuela, yo quiero que, de pie, con la señal de costumbre, ustedes aprueben al acuerdo repudiando las groseras declaraciones del presidente Donald Trump”, concluyó.

Información RNV