Venezuela podría tener un equipo de Grandes Ligas en este clásico 2019 | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) dio a conocer este viernes, los horarios de juego para la Premier 12 que se jugará entre el 2 y el 17 del próximo mes de noviembre, con el objetivo de otorgar dos cupos para los Juegos Olímpicos Tokyo 20202.

Venezuela que se encuentra en el Grupo B, iniciará la primera fase el martes 5 ante Japón, encuentro que se disputará a la 5:30 am, hora de Venezuela. Al siguiente día y a la misma hora, el seleccionado nacional se enfrentará a China Tapei y finalmente el jueves 7 lo harán a las 11:00 am frente a Puerto Rico.

Así pues, para emoción de los seguidores del béisbol, la presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), Aracelis León, dijo que su visita a los Entrenamientos Primaverales de la Major League Baseball (MLB) resultó bastante positiva, pues muchos de los Grandes Ligas criollos aseguraron estar interesados en participar, sin embargo, se negó a revelar posibles nombres, así lo reseñó el Instituto Nacional de Deporte (IND).

León se mostró bastante optimista en cuanto a lo que podría representar esta edición del clásico para Venezuela. “Estamos seguros que contaremos con excelentes jugadores y haremos una gran actuación para poder estar en los Juegos Olímpicos el año que viene”, finalizó.

JHOSMARI BLANCO