El rector Luis Emilio Rondón visitó la junta directiva de la ANC

CIUDAD MCY.-La directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se reunió este sábado con Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la Casa Amarilla, Caracas, en el marco de la comparecencia de los rectores del órgano electoral y demás ramas del poder constituido ante la instancia plenipotenciaria.

El primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, informó que, por razones personales, Rondón no pudo asistir este viernes a la sesión extraordinaria del poder constituyente, en cuya plenaria se ratificaron en sus cargos a Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Sandra Oblitas y Tania D’ Amelio, en la directiva del Poder Electoral.

“Hoy, el rector Luis Emilio Rondón ha visitado la junta directiva de la ANC, y esto tiene que ver con que todos los poderes públicos constituidos deben subordinarse ante este órgano. El rector Rondón no pudo asistir ayer y por eso se presentó hoy ante la directiva de la ANC. En pleno respeto a la constitucionalidad, eso no lo ha inventado nadie sino que está en la Constitución”, detalló Istúriz, en transmisión de VTV.

De esta manera, los cinco rectores del Poder Electoral quedaron subordinados a la ANC.

Información AVN