Rodríguez: El Estado Mayor Eléctrico tiene dos tareas fundamentales: Atender la emergencia eléctrica y avanzar en la modernización | FOTO @VICEVENEZUELA

**Expertos atenderán la emergencia actual y la reestructuración del sistema, además del diseño de mecanismos de seguridad contra las amenazas al servicio.

CIUDAD MCY.- El Gobierno nacional instaló este vienes siete mesas de trabajo para la construcción del plan estratégico de estabilización y reimpulso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tras los brutales ataques a la hidroeléctrica Guri, indicó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Hoy estamos activando esas mesas de trabajo que tienen que ver con todo lo referente al mantenimiento del Servicio Eléctrico Nacional al mantenimiento de su generación en la transmisión, en la distribución, en las distintas etapas que cumplen el proceso para la presentación del servicio eléctrico”, expresó durante la actividad.

SON SIETE

Detalló que las siete mesas están relacionadas con el mantenimiento del SEN, la reestructuración de Coorpoelec, la plataforma tecnológica, la seguridad en las instalaciones e infraestructura eléctrica, las telecomunicaciones, así como el control, seguimiento y evaluación, dirigidas tanto al diseño como a la ejecución de las políticas.

Asimismo, resaltó que con estas mesas de trabajo también buscan fortalecer el sistema eléctrico y sus servicios conexos, entre ellos el servicio de agua.

Subrayó que Venezuela ha sido atacada de muchas formas, por lo que destacó que a pesar del ataque los venezolanos se han encargado de derrotar todas las amenazas.

“Vamos a desplegar nuestro máximo esfuerzo y sacrificio para dar definitivamente una rotunda derrota a este perverso plan contra Venezuela. Estamos preparados para defender la República”, manifestó.

La vicepresidenta nacional agradeció la labor y la entrega de los trabajadores de Corpoelec, las industrias básicas y otras instituciones en la recuperación del SEN. Resaltó que ese esfuerzo es fundamental para una reestructuración y recuperación del servicio eléctrico.

“Hemos visto como sin descanso, los trabajadores de Corpoelec, en una inédita alianza laboral con trabajadores de Sidor, de las empresas básicas, con nuestras Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acometen la tarea permanente de la recuperación del servicio eléctrico”, dijo.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA