Las autoridades realizaron la supervisión de la siembra en los terrenos adyacentes a la ARC | Foto Prensa GBA

CIUDAD MCY.- Este viernes el gobernador Rodolfo Marco Torres en compañía del ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante visitaron los terrenos de Paula Correa, ubicados en el municipio Revenga, donde se adecúan más de 200 hectáreas para la siembra productiva de maíz y otros rubros alimenticios.

Durante la inspección, el primer mandatario de Aragua, Rodolfo Marco Torres afirmó que este es un plan entregado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien está apoyando e impulsando la siembra productiva a nivel nacional para incentivar la producción en el país, la cual contará con la incorporación de cientos de jóvenes provenientes de Plan Chamba Juvenil.

“En defensa de la producción, estamos desplegados cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, de nuestro Primer Vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello y del ministro de la Juventud, Pedro Infante, quienes están abocados en el tema de la productividad nacional. Queremos hacer un especial reconocimiento a los muchachos de Plan Chamba Juvenil, quienes han trabajado arduamente en la transformación y adecuación de estos espacios”, indicó el gobernador de la entidad.

La Gobernación del estado Aragua en conjunto con el Ministerio de La Juventud y Deporte, Plan Chamba Juvenil y la comunidad organizada han trabajado para recuperar más de 200 hectáreas de terreno que se encontraban baldías y en total abandono para transformarlas en tierras de alta productividad para el cultivo de rubros alimenticios.

Marco Torres precisó que en el lugar se ha instalado un importante equipamiento como sistemas de riego y electricidad que permitirán que se ejecuten las obras necesarias para la siembra productiva en la zona. Además de ello, indicó que se logró la recuperación de una maquinaria pesada tipo tractor que servirá para la preparación de la tierra fértil.

Asimismo, el jefe regional dijo que en Aragua se trabaja la tierra productiva a lo largo y ancho de la ARC, donde existen más de 60 hectáreas de terreno. Igualmente, en el eje sur también se labora incansablemente en los terrenos para la siembra productiva.

SUR DE ARAGUA

El gobernador de Aragua informó que próximamente visitará Barbacoas y Camatagua para conversar con los productores agrícolas y ofrecerles el apoyo necesario ante la llegada de la temporada de invierno, la cual indicó “debe ser aprovechada al máximo”.

Durante sus declaraciones mencionó que es la orden del presidente Nicolás Maduro Moros apoyar e impulsar la producción nacional, la cual se está cumpliendo a gran cabalidad en el estado Aragua a través del trabajo de tierras altamente fértiles y productiva.

Por su parte, el ministro Pedro Infante afirmó que en la zona agrícola se han sembrado hasta el momento algunos rubros como caraotas, tomates, patilla y maíz, los cuales se seguirán impulsando para llegar a su máxima productividad.

Igualmente, informó que el lugar cuenta con un pozo propio y planta eléctrica que servirán para seguir trabajando la tierra.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA