Las intervenciones quirúrgicas se han realizado en los primeros meses del año | Foto Prensa Corposalud

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con las políticas de protección al pueblo en materia de salud, hasta el siete de abril de este año, en el Hospital José Rangel de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, se han realizado de forma gratuita 819 cirugías de baja, mediana y alta complejidad, logrando beneficiar a 733 pacientes.

Juan Dávila, secretario sectorial de Salud, informó que el éxito obtenido en el plan quirúrgico en el Hospital Rangel se debe al compromiso e inversión sostenida que ha realizado el presidente Nicolás Maduro y que en Aragua es ejecutada por el gobernador Rodolfo Marco Torres en beneficio de la población.

Se han realizado cirugías pediátricas, de traumatología, histerectomías, hernias umbilicales, inguinales, esterilizaciones, colicistectomías y neurocirugías.

Dávila aseguró que en medio de las adversidades políticas y económicas a las que tienen sometido al país, el Gobierno Bolivariano ha dado la batalla y viene haciendo todos los esfuerzos por garantizar la salud del pueblo. “En Aragua, la gestión de salud no se detiene, nuestra red ambulatoria y hospitalaria se encuentra operativa”, afirmó.

Por su parte, el director de este centro hospitalario, doctor Exavier Campos comentó que durante el primer trimestre del año, en el servicio de traumatología se han atendido 246 pacientes por consulta externa, 35 pacientes han sido intervenidos, además de suministrar más de 700 ampollas de antibiótico de forma endovenosa. Y se proporcionaron 625 unidades de materiales médico quirúrgicos que incluyen: mono quirúrgico, compresas, gasas, suturas, guantes, kit de laparoscopia, wata, vendas, jeringas, yelco, bolsas recolectoras de orina, adhesivos, mallas quirúrgicas y yeso.

Información Prensa Corposalud