El alcalde Juan Carlos Sánchez presidió la entrega de medicinas

CIUDAD MCY.-Esta semana, la Alcaldía de Ribas entregó 205 medicamentos de alto costo y difícil acceso a habitantes de la jurisdicción durante un acto presidido por el intendente Juan Carlos Sánchez.

Esta fue la quinta dotación del año a pacientes de bajos recursos en articulación con el Gabinete de Asuntos Sociales de la municipalidad.

Sánchez informó que cerca de 2 mil 500 fármacos y más de mil 500 kits de material quirúrgico han sido entregados hasta la fecha como parte de los resultados del trabajo que se realiza a través del Programa Social Vida y Salud para Nuestro Pueblo, iniciativa puesta en marcha desde el inicio de su gestión, que ha cobrado vital importancia en esta coyuntura económica.

“Siempre hemos atendido en materia de salud y medicinas. Sin embargo, ahora hemos comprometido mayores esfuerzos para responder ante las necesidades de los más desposeídos y hacer frente a la guerra económica, a las mafias de la empresa farmacéutica, a la usura y especulación, que juegan con la vida de las y los venezolanos, ante esa situación acá ofrecemos una mano amiga, una ayuda solidaria, se trata de lo que llamamos la unidosis para un lapso cercano a los tres meses de tratamiento”, expresó.

Entre los sicotrópicos entregados están olanzapina, carbamazepina, clonazepan, alprazolan, ácido valproico, fenobarbital, risperidona, fluoxetina y dilantin, además de medicamentos para el control de tensión y presión arterial, diuréticos y antibióticos como losartan potásico, carvedilol, captopril, atorvastatina, dogoxina, amoxicilina y azitromicina.

Destacó la importancia de la gestión hecha ante el Ministerio de Salud y entes como el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), por lo que invitó a la colectividad a registrarse a través del 0800-SALUDYA (0800-7258392) para acceder a medicamentos y otros insumos como pañales de adultos.

Reconoció el trabajo que desde la oficina de Articulación Social y Atención al Ciudadano se realiza para canalizar, atender y beneficiar a personas no solo de Ribas, sino de todo el Eje Este aragüeño.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS