CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes a representantes de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y Consejo Mundial de Paz, en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas.

Líderes sociales de Chipre, Namibia, Sri Lanka, Cuba, Rusia, Brasil, Grecia, Nepal, Siria y Venezuela se dieron cita en este encuentro para ratificar su respaldo y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, frente a los constantes ataques del imperialismo norteamericano.

En el año 2018 Venezuela fue seleccionada como sede del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) que se realizará en Caracas.

El CLAE es el evento que reúne a todos los estudiantes de América Latina y el Caribe con el objetivo de discutir sobre la coyuntura y los desafíos que tiene el movimiento estudiantil de la región.

Este evento lo convoca la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), que unifica a todas las federaciones nacionales de los países del continente, la cual fue creada el 11 de agosto de 1966 durante el IV Congreso celebrado en Cuba.

Información VTV