Los recursos fueron otorgados para la celebración de la Semana Mayor en el municipio Ribas FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Como parte de los preparativos para la celebración de la Semana Santa, el Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas, que encabeza la alcaldesa Sumiré Ferrara, hizo entrega de ayudas económicas a 36 sociedades religiosas que hacen vida en la entidad local.

La actividad tuvo lugar en Sala del Poder Popular de la Alcaldía de la Ribas, donde la mandataria municipal, recibió a una representación de la feligresía católica, la cual se mostró agradecida con la máxima autoridad civil y recordó que estos son tiempos que sirven para la reflexión y unión familiar.

“Como es tradición en nuestro municipio estamos haciendo entrega de las ayudas religiosas a las distintas sociedades de la municipalidad. Estamos en una época donde debemos profundizar la fe en Dios y con este pequeño pero importante aporte, sumamos ese granito de arena para seguir celebrando y enalteciendo nuestras tradiciones”, comentó Ferrara.

Instó a las familias del municipio Ribas a mantenerse unidos en un solo corazón durante la celebración de la Semana Mayor.

Recordó que es una semana para reforzar la fe, y felicitó a las sociedades religiosas por mantener viva la fe en Dios e invitó a los victorianos y victorianas a sumarse a las diferentes procesiones y demás actividades programadas.

Por su parte, Haide Zambrano, de la Sociedad Jesús Resucitado de Zuata, manifestó “Nos sentimos profundamente agradecidos con la alcaldesa Sumiré Ferrara, por estos donativos. La Semana Santa es símbolo de fe y devoción puesta en Dios, se trata de la celebración de las fiestas religiosas más importantes de la humanidad y nos agrada contar con el apoyo de las autoridades gubernamentales”, dijo.

Asimismo, Edgar Herrada, de la Fundación Religiosa Cargadores de Nuestra Señora de la Candelaria, dio las gracias en nombre de los socios de la citada fundación, resaltó que sin el apoyo que cada año reciben por parte de las autoridades es cuesta arriba programar las festividades de semana santa.

En este sentido, Herrada dijo sentirse complacido por dicha donación.

Cabe destacar que, por instrucciones de la mandataria municipal, los efectivos de policiales estarán desplegados durante la semana mayor en toda la municipalidad, garantizando la seguridad de la feligresía en cada una de las sociedades religiosas de la jurisdicción.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS