Rusia ha ratificado su inquebrantable apoyo al Gobierno de Venezuela FOTO HISPANTV

**Mientras, el secretario de Estado, Mike Pompeo, reiteró que la intervención armada se haría incluso sin la aprobación de la ONU y las naciones de la región**

CIUDAD MCY.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, concluyó que Estados Unidos ha fracasado en su “guerra relámpago” contra Venezuela.

“La guerra relámpago para un cambio de régimen no se ha logrado, pero EEUU no abandona sus objetivos de derrocar al presidente legítimo de Venezuela”, declaró este sábado el canciller ruso, citado por medios locales.

El jefe de la Diplomacia rusa dijo que las declaraciones del viernes del secretario de Estados estadounidense, Mike Pompeo, en las que repitió que su país no descarta la opción militar contra Venezuela muestran la obsesión de Washington para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Rusia ha advertido en múltiples ocasiones de las catastróficas consecuencias de las injerencias foráneas, ya sea el fallido golpe de Estado contra el Gobierno o la agresión militar a Venezuela de la que habla Washington. Moscú opina que solo un diálogo intervenezolano puede acabar con la crisis.

SÍ A LA INTERVENCIÓN MILITAR DE EEUU

En respuesta a la pregunta al secretario de Estado, Mike Pompeo, en el marco de una entrevista concedida a la periodista chilena Andrea Aristegui de Mega TV, estación puertorriqueña, sobre si la intervención militar contra Venezuela sigue en los planes de Estados Unidos, Pompeo dijo que «EEUU está apoyando directamente al pueblo venezolano».

«Restauraremos la democracia. Ya lo hemos hecho con herramientas políticas, nuestras herramientas diplomáticas, y cada herramienta individual, cada opción individual sigue estando sobre la mesa”, indicó.

«¿Entonces la respuesta es sí?», quiso aclarar la periodista. «La respuesta es sí», reiteró Pompeo, quien a lo largo de la entrevista al menos cuatro veces contestó afirmativamente a la misma pregunta, indicando que Washington intervendría en Venezuela incluso si el Grupo de Lima y el Consejo de Seguridad de la ONU rechazan la opción militar para resolver la situación en este país suramericano.

HISPANTV | RUSSIA TODAY