CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado el compromiso de Estado en avanzar con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para alcanzar la meta de 5 millones de hogares dignos para entregar al pueblo hacia 2025.

“Solo la Revolución Bolivariana es capaz de hacer posible el milagro de construir y entregar a las familias venezolanas 2 millones 600 mil viviendas. Con el Plan de la Patria 2019-2025 vamos rumbo hacia las 5 millones de viviendas. ¡Nada nos detiene!”, escribió el Mandatario Nacional en el Twitter.

A su mensaje, el Jefe de Estado anexa un micro sobre lo que fue la entrega del hito 2 millones 600 mil viviendas de la GMVV, “como una demostración de que la revolución trabaja, persevera y triunfa”, destaca el Presidente en el audiovisual.

Asimismo, en el micro, el Mandatario Nacional remarca que la meta es llegar a 3 millones de viviendas en diciembre de este año, “pero con el Plan de la Patria nos hemos propuesto la meta de 5 millones de viviendas 2025”.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

AVN