La reunión tiene el objetivo de tratar temas importantes para el desarrollo de los atletas FOTO PUNTO OLÍMPICO

>Esta será la novena vez en la que los atletas y el Comité Olímpico Internacional se reúnan a debatir sobre las mejoras e innovaciones que el deporte amerita en todas sus fases

CIUDAD MCY.- La comunicación dentro de toda la estructura que rodea al movimiento olímpico es de suma importancia, esta preocupación es bien conocida por el Comité Olímpico Internacional (COI), por las diferentes comisiones y federaciones de deportivas del mundo, razón por la que desde el pasado viernes y hasta mañana lunes se realiza el IX Foro Internacional de Atletas en Lausana, Suiza.

El foro dará espacio de integración a alrededor de 300 atletas y tratará temas específicos como el aumento en el apoyo de los atletas, el antidopaje, los derechos y responsabilidades de los atletas y su protección.

Además, se da justamente en un momento algo tenso en el que los atletas demandan que los recursos provenientes de las citas olímpicas deberían ser entregados de manera más efectiva y mayoritaria a ellos.

Se espera que luego del evento la Asociación Mundial Olímpica (WOA) reúna 148 participantes de su asociación para el Foro Olímpico Mundial que durará hasta el 17 de abril, con el fin de llevar a través de talleres, presentaciones, eventos de networking y celebraciones culturales. Para el COI es necesario el fortalecimiento entre las asociaciones olímpicas, el movimiento olímpico y la comunidad deportiva en general.

Jöel Bouzou, presidente de la WOA, se mostró muy agradecido de la cooperación del COI para dicha iniciativa.

“Me complace dar la bienvenida a la participación del presidente del COI, quien hará una contribución invaluable a nuestras discusiones, subrayando aún más la solidez de nuestra asociación con ellos y respaldando nuestra prioridad estratégica compartida, en la Agenda 2020, para colaborar con la Atletas en el corazón de los Juegos Olímpicos”, finalizó.