Más de 20 nazarenos saldrán en procesión en Linares Alcántara FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Autoridades extienden su invitación a todos los feligreses propios y foráneos asistir a las misas, procesiones y viacrucis que arrancará este viernes 12 de abril y finalizará el próximo domingo 21, donde se conmemorará la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús el redentor.

Con motivo a la venidera conmemoración de la Semana Santa, el alcalde de Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, en compañía del párroco de la iglesia Santa Rita de Cascia, José Eliseo Hernández, y Aniel Medina, responsable de cultura en la localidad, hizo entrega del acostumbrado aporte económico para la celebración de la Semana Santa 2019.

“En nombre del Gobierno Revolucionario, liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos realizando la entrega de 576 mil bolívares soberanos con la finalidad de conmemorar la Semana Santa, celebración que tradicionalmente nos sirve de encuentro para renovar y fomentar nuestra Fe, profundizar la unión familiar, además de exaltar ante el mundo que Venezuela es un territorio de Paz, en particular Francisco linares Alcántara”, expresó.

Acotó que este aporte económico contribuirá con los requisitos necesarios para enaltecer este año el encuentro de Nazarenos, importante acervo cultural que por más de 36 años se ha venido realizando en la municipalidad, por ende, fue elevado el pasado año como Patrimonio Cultural Intangible con el apoyo del Ministerio del Poder popular para la Cultura de la región.

Finalmente, el alcalde Alexis Zamora manifestó que, durante estas celebraciones religiosas, los creyentes, así como cofradías y población en general, tanto propios como foráneos contarán con el apoyo del plan de seguridad Semana Santa 2019 integrado por funcionarios de la policía de Aragua, Municipal y Protección Civil para que se cumplan a cabalidad las tareas que corresponden en los actos tradicionales eucarísticos, además del disfrute de las familias en esta temporada para reflexionar.

Cronograma Religioso

La amplia programación de la fiesta religiosa inicia este viernes de Concilio 12 de abril con el viacrucis en todas las comunidades de la jurisdicción a las 4 de la tarde, para continuar con la santa eucaristía en la sede parroquial Iglesia Santa Rita de Cascia a las 5:00 pm, informó el párroco José Eliseo Hernández.

“Este año me tocó la responsabilidad de servir al municipio, por lo que agradezco todo el apoyo incondicional y bondadoso brindado por parte del mandatario local y de su equipo que le acompaña para el desarrollo de las actividades durante la semana santa, permitiéndonos ofrecer un mejor servicio litúrgico, espiritual católico a toda la comunidad de este municipio”, indicó el padre, quien refirió que todo está listo para celebrar este encuentro con Jesucristo el cual entregó su vida para salvarnos a cada uno de nosotros.

Añadió que este sábado 13 de abril también de concilio, se llevará a cabo la campaña Compartir, orientada a solidarizarse con las personas vulnerables de la municipalidad que no tiene nada que comer.

“Este año realizaremos una cena de ayuno donde se comerá soló pan y agua como símbolo de unión y solidaridad con aquellas personas vulnerables que no cuenta con una alimentación adecuada, además realizaremos un potazo para recoger fondos y destinar lo mismo a favor de ellos”, dijo.

De igual manera, indicó que a partir del domingo 14 de abril, arrancarán las solemnes procesiones con la bendición de los ramos, por lo que nuevamente reiteró su agradecimiento al alcalde Alexis Zamora por la donación de las palmas.

Por tal motivo, hizo el llamado a la población a acercarse a los templos o capillas más cercanas para celebrar con gozo y fe estos misterios santos de Dios vivo y verdadero que ha entregado su vida para salvarnos y redimirnos

PRENSA ALCALDÍA DE FLA