Luego de semana santa los atletas comenzarán con los diferentes compromisos deportivos internacionales FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Federación Venezolana Polideportiva de Sordos continúa sus gestiones para dar inicio a módulos de concentración y preparación rumbo a los Juegos Sordolímpicos de 2021, con sede aún por definir.

Los primeros compromisos internacionales de los atletas sordos serán en el segundo semestre de 2019 con el Mundial de Baloncesto en Polonia en el mes de julio y los Juegos Suramericanos de Sordos Cuenca-Ecuador, en septiembre.

“Para mantener a los atletas activos, participan en torneos convencionales con atletas oyentes, muchos los hacen desde sus clubes o estados y otros que ya están concentrados en donde se encuentren ubicados los entrenadores oficiales de la organización”, expresó la Dra. Aura Salcedo, Director Técnico de Feposor.

Los equipos de baloncesto, fútbol sala y atletismo se reunirán de manera permanente después de semana santa y en mayo se incorporarán el resto de las preselecciones para arrancar los módulos y definir quiénes integrarán la delegación nacional. El taekwondo y el voleibol de playa entrenarán en Distrito Capital.

“Las primeras concentraciones serán en las ciudades de Barquisimeto, estado Lara y Caracas, con miras a los eventos más cercanos como el Mundial de Baloncesto y los Suramericanos de Sordos”, añadió Salcedo.

Feposor contempla dentro de su cronograma de actividades de 2019, realizar un festival deportivo en el mes de octubre con el propósito de captar talento y masificar el deporte para sordos con miras a los Juegos Sordolímpicos de 2021. Igualmente efectuarán un curso de formación y actualización para entrenadores que conforman el equipo técnico de la federación a través de la ayuda del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

PRENSA IND