Gobernador resaltó que estas acciones son preventivas y se vienen desarrollando desde el pasado año FOTO JAIRO GIL

***Hasta la fecha se ha realizado la limpieza de 102 kilómetros de cuencas de ríos, canales y rectificación de cauces en los 18 municipios

CIUDAD MCY.- Dentro del plan de gestión, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, ha planteado como propósito fundamental la limpieza, desazolve y rectificación de canal y diques en la entidad, con el fin de evitar consecuencia durante temporadas de lluvias.

Este domingo, la autoridad regional, junto a la secretaria de Ambiente y Minas, Carmen Cannata, y el director de Obras Públicas, Pedro Silva, realizó una supervisión por los trabajos que se están ejecutando en el dique Aragua, trabajos que se están realizando en conjunto como un solo gobierno.

Cabe destacar que en este tramo se realizan el proceso de limpieza, rectificación y desazolve exactamente en la conexión entre el rio Turmero y el rio Aragua.

“Canalizando estas aguas hacia el aductor Aragua, podemos decir que estamos haciendo estos trabajos próximos a las lluvias, estamos tomando las acciones preventivas, para que el estado aragüeño no se ve afectado”, acotó Torres. Asimismo, agregó para estos trabajos se está utilizando la maquinaria de un jumbo para dar más efectividad a las obras.

Del mismo modo, subrayó: “No se trata que la gobernación junto a los entes que hoy apoyen limpie los diques y quebradas si no que la población colabore, no arrojen basura a los ríos”.

Por otro lado, resaltó sobre las labores que han mantenido una continuidad desde el pasado año llevando hasta la fecha unos 102 kilómetros de limpieza, desazolve de cuencas de ríos, canales y rectificación de cauces, agradeciendo el presidente Nicolás Maduro Moros, por los recursos aprobados para lograr esos trabajos en pro del vivir bien.

Por su lado, Carmen Cannata, secretaria de Ambiente y Minas, dijo que estas tareas iniciaron en el canal de La Carrizalera y el sector de La Croquera, donde se ha venido avanzando en el plan de limpieza.

De igual manera, Pedro Silva, director de Obras Públicas en el estado Aragua, añadió estar trabajando de la mano con los alcaldes para alcanzar las metas propuestas antes que inicie la temporada de lluvias y así esperar este año un índice bajo de incidencias.

ELIMAR PÉREZ