La oposición keniana denunció al menos un centenar de muertos en las protestas tras las elecciones presidenciales de la semana pasada.

CIUDAD MCY.-Kenia vive una nueva jornada de protestas violentas postelectorales y la oposición denunció la muerte de decenas de manifestantes por los disparos de la policía.

El humo de los neumáticos quemados, el sonido de las sirenas de ambulancia y los disparos intermitentes acompañados por el olor del gas lacrimógeno instaron a los manifestantes a enfrentarse a las fuerzas de seguridad kenianas.

Unidades armadas de la policía, respaldadas por cañones de agua, avanzaron por las calles de los barrios populares de Nairobi, la capital, y diferentes suburbios para dispersar a los manifestantes.

La oposición keniana denunció al menos un centenar de muertos en las protestas tras las elecciones presidenciales de la semana pasada. Mientras tanto, un grupo de derechos humanos contó 24 muertos por disparos policiales durante las protestas.

Mientras tanto, el ministro del Interior en funciones, Fred Okengo Matiang’i, responsabilizó a los elementos criminales por la violencia y negó el uso de municiones reales contra los manifestantes.
La Comisión Electoral de Kenia anunció el viernes la reelección de Uhuru Kenyatta para la Presidencia del país.

La oposición rechazó los resultados por considerarlos una farsa y dijo que los sistemas de la comisión electoral habían sido “hackeados”, que el recuento fue irregular y que los observadores extranjeros que avalaron el escrutinio eran parciales.

Información HISPANTV