CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje este lunes al pintor Leonardo da Vinci, a propósito del Día Mundial del Arte.

“Celebramos el Día Mundial del Arte, rindiendo homenaje al pintor de todos los tiempos, Leonardo da Vinci. Nuestro reconocimiento y admiración para todas y todos los artistas que encuentran a través de sus creaciones una ventana para construir un mundo mejor. ¡Los felicito!”, escribió el Mandatario nacional en la red social Twitter.

El Día Mundial del Arte fue declarado el 15 de abril de 2012 por la Asociación Internacional del Arte, en honor al nacimiento del pintor renacentista Leonardo da Vinci, con la finalidad de promover la actividad artística y creativa en todo el mundo.

La fecha se eligió en honor al día del nacimiento de Leonardo da Vinci, elegido como un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, así como el arte también es importante en otros campos, reseña una nota en Telesur.

El Día Mundial del Arte busca que las exposiciones de pintura, instalaciones, música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos, teatros, puedan ser apreciadas por todos.

AVN