Esta es una película de Luis Alberto Lamata FOTO CORREO DEL ORINOCO

CIUDAD MCY.- La película venezolana Parque Central, de Luis Alberto Lamata, es uno de los dos largometrajes invitados especiales de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Almirante Brown (Ficab), certamen que se celebra en la municipalidad homónima en Argentina para reconocer cortos y mediometrajes de todo el mundo que expresen la diversidad cultural.

El evento, producido por el también venezolano radicado en Argentina Rafael Prieto Macía, junto al paraguayo Rafael González, director de la muestra, tendrá lugar a finales de septiembre próximo.

En su primera edición, el festival, que tiene una sección para premiar el material elaborado por profesionales y otra dedicada a estudiantes, recibió unas 300 películas provenientes de 14 países entre los que se cuentan España, Estonia, Brasil, Ecuador, México e Inglaterra.

Igualmente, el evento, que tiene como sede central el Instituto Municipal de las Culturas en la localidad de Almirante Brown, antes de la muestra ofrece talleres de formación para estudiantes relacionados con diversas áreas de producción que van desde maquillaje hasta cómo emplear la cámara de un teléfono celular para producir contenido audiovisual.

Se espera que el realizador Luis Alberto Lamata asista al evento para compartir directamente con el público, integrado principalmente por estudiantes.

CORREO DEL ORINOCO