Según el diario Rodong Sinmun, 3 millones 475 mil estudiantes, jóvenes trabajadores y soldados retirados pidieron unirse a las fuerzas armadas en los tres días posteriores al 7 de agosto.

CIUDAD MCY.-La tensión continúa en torno a Corea del Norte, país que anunció que unos 3 millones 500 mil ciudadanos se alistaron de manera voluntaria para luchar contra Estados Unidos.

El régimen de Kim Jong-un utilizó lanzó el mensaje de que Corea del Norte no se achica ante el tono beligerante de Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, volvió el viernes a asegurar que su país está “listo para el combate” con Pyongyang.

Según el diario Rodong Sinmun, 3 millones 475 mil estudiantes, jóvenes trabajadores y soldados retirados pidieron unirse a las fuerzas armadas en los tres días posteriores al 7 de agosto, cuando el régimen anunció duras represalias por las nuevas sanciones de la ONU.

“Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra Estados Unidos”, relató el periódico del Partido de los Trabajadores, el cual enumeró los alistamientos por días y provincias.