La fuga de agua llevaba más de diez años sin ser atendida FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- En la población de El Consejo, gracias a un trabajo conjunto entre la Gobernación Bolivariana de Aragua y la Alcaldía del municipio José Rafael Revenga, se logró la reparación de una tubería matriz de agua potable, de 24 pulgadas de diámetro, la cual presentaba una fisura de 20 centímetros.

La información fue dada a conocer por el ingeniero municipal Miguel Barrios, quien indicó que dicha falla llevaba más de diez años sin ser reparada definitivamente. “Para estos trabajos se dispuso de un Jumbo con una pala de dos toneladas, proporcionado por la Gobernación, así como también una cuadrilla de ocho obreros pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía”, mencionó.

De igual manera, detalló que aunado a esta reparación también se atendieron otras dos fugas de agua más en los sectores Puente de Hierro y El Nido. “En la fuga que estaba bajo Puente de Hierro, ahí se le colocó una concha de acero inoxidable con la cual se solventó el problema. La otra fuga se encontraba después del sector El Nido hacia el Metro”, especificó Barrios.

El funcionario municipal indicó que con estas tres grandes reparaciones se les podrá mejorar el suministro de agua potable a las barriadas que están distantes del casco central de El Consejo.

VECINOS AGRADECEN LA REPARACIÓN

Entretanto, los vecinos de la calle El Samán, ubicada frente al estadio Ángel Ramírez, agradecen a la Alcaldía por haber solventado definitivamente el problema de la fuga de agua en la tubería matriz, por lo que dan testimonio de que durante los gobiernos anteriores nunca atendieron el problema de forma concreta.

Así lo manifestó la señora Yuraima Josefina Rivero, quien señaló que lleva 52 años viviendo en la referida calle y en diez años nunca solucionaron el problema. “Yo tengo 52 años viviendo aquí y esa falla llevaba diez años sin arreglarla. En los gobiernos anteriores venían y nunca lo acomodaban bien”, ratificó.

Añadió que a raíz de esta fuga de agua, de alta presión, su casa sufrió grietas en las paredes y erosión en el piso, por lo que espera que con la reparación de esta tubería ya no tenga problemas en la estructura física de su hogar.

Por último, el señor José Luis Girón declaró: “primero me alegra que hayan arreglado este bote de agua que tenía diez años, y segundo el mal aspecto que eso daba allí, porque todo el mundo lo que hacía era tirar basura en el hueco que eso abrió”.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA