Los repatriados partirán desde Uruguay, luego de que Argentina creara bloqueos de permisos aeronáuticos necesarios para el traslado FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Un grupo de connacionales que se encontraban en la República Argentina retornarán a Venezuela desde Uruguay, luego que el gobierno de Macri se negara a otorgar los permisos aeronáuticos necesarios.

Al menos 90 venezolanos y venezolanas regresarán a su país tras experimentar episodios de xenofobia, tratos crueles y discriminación.

La información la dio a conocer la Embajada de Venezuela en Argentina, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que además indicaron que los repatriados partirán desde Uruguay, luego de bloqueos de permisos aeronáuticos necesarios para ello.

El Plan Vuelta a la Patria fue creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para apoyar a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones y ser víctimas de acciones de xenofobia ahora desean retornar a su país, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socioeconómica de la nación.

El programa, que ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los repatriados, contempla tres fases: el registro, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno nacional.

AVN | VTV