La bahía de Cata espera por los temporadistas en la Semana Mayor FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- 498 espacios acuáticos, entre playas, balnearios y ríos, están aptos para el disfrute de temporadistas en esta Semana Santa 2019, así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

El primer portavoz de la cartera, Heryck Rangel, afirmó que “la cifra es igual a la determinada para el período de Carnaval 2019, como resultado de estudios realizados por la Dirección General de Calidad Ambiental del Minec, la cual contempló análisis bacteriológicos, valoraciones físico-químicos y caracterización física de las aguas, realizadas a 615 potenciales lugares para el disfrute”.

En este sentido, el estado Falcón tiene la mayor cantidad de playas en condiciones para los bañistas con 122, seguido de Sucre con 121, Vargas 63, Nueva Esparta 41, Miranda 36, Monagas 25, Carabobo 23, Anzoátegui 22 y Aragua con 14.

Asimismo, las inspecciones incluyeron las áreas del sur del Lago de Maracaibo, que comprenden segmentos del territorio zuliano, trujillano y merideño, en los que se determinó que 16 zonas están disponibles para los vacacionistas.

No obstante, fueron examinadas las aguas de Los Roques, como espacio que forma parte del Territorio Insular Miranda con más de 221 mil hectáreas, entre superficies marinas y costeras, determinándose que 15 playas tienen el visto bueno para el goce de los visitantes.

Al mismo tiempo, el Minec aprovecha la Semana Mayor para instruir a los viajeros sobre el plan Adopta una Playa, como una medida que procura un comportamiento responsable de los visitantes durante su permanencia en las costas y ríos.

El Gobierno Bolivariano tiene previsto desarrollar el Festival de Playas, Ríos y Balnearios en 3 mil espacios, que serán atendidos por 30 mil recreadores, provenientes en su mayoría del Plan Chamba Juvenil.

Para más pormenores acerca de las playas aptas para Semana Mayor, están disponibles las redes sociales de Mincec, en Facebook como Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y en Twitter e Instagarm como @MiEcosocialismo.

AVN