Arreaza dijo que varios países del mundo han condenado las amenazas del uso de la fuerza por parte de EEUU

Arreaza dijo que varios países del mundo han condenado las amenazas del uso de la fuerza por parte de EEUU

***En reunión con el cuerpo diplomático, el canciller Arreaza rechazó la amenaza del uso de la fuerza contra la independencia política de los Estados

CIUDAD MCY.-Este sábado, la Cancillería de Venezuela rechazó las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, en las cuales señaló que no descarta “una posible opción militar” en Venezuela.

El Gobierno venezolano expresó a través de un comunicado su repudio enérgico a la posición de Trump, quien amenazó este viernes con intervenir militarmente al país suramericano.

En el texto, leído por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se rechaza que las amenazas belicistas de Trump se den un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificara la disposición de tener relaciones de respeto. Además, se llamó a gobiernos y pueblos de la región a dar un debate para la defensa de la soberanía nacional.

“Este el momento de unidad de los pueblo del mundo, en especial de nuestra América”, indicó Arreaza tras leer el comunicado. De igual manera, acotó que “Venezuela alerta a la comunidad internacional, sobre las amenazas que se ciernen contra la paz y la soberanía”.

DENUNCIA ANTE CUERPO DIPLOMÁTICO

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ofreció un balance sobre una reunión que sostuvo con 62 miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, donde se abordó la realidad de Venezuela.

Luego del encuentro realizado en la sede la Cancillería, en la Casa Amarilla, el funcionario expresó que a la cita acudieron voceros de países de la Unión Europea, de América Latina y el Caribe, de Asia, de África, de organismos internacionales, así como el encargado de negocios de los Estados Unidos.

Desde allí se denunció la agresión que significa la amenaza sobre el uso de la fuerza, porque violenta la carta de las Naciones Unidas.

Agradeció la solidaridad de los gobiernos del mundo que a través de comunicados repudiaron las declaraciones de Trump, incluso de aquellos “que sirvieron de piso para los Estados Unidos para acorralar a Venezuela y que hoy han condenado la amenaza imperial”.

Información RNV | AVN