Con Zizito será homenajeada la carrera del exfutbolista Zizinho en Copas América FOTO PRENSA COPA AMERICA

CIUDAD MCY.- Luego de una ardua votación a través de las diferentes redes sociales, los seguidores del balompié bautizaron como “Zizito” la mascota que animará la Copa América 2019, que se realizará desde el 14 de junio en Brasil.

Con 65% de las preferencias entre quienes votaron por Facebook y Twitter, Zizito fue seleccionado también para homenajear al goleador brasileño Zizinho, mientras que su contraparte y segundo en la votación hacía referencia a los pueblos indígenas de Sudamérica y llevaba el nombre de Capivi.

El exfutbolista Zizinho, también conocido como “maestro Ziza”, es hasta hoy el máximo anotador histórico de la Copa América, con 17 tantos, al lado del argentino Norberto Méndez, por lo que los organizadores del concurso explicaron que el nombre es una derivación de Zizinho con el sufijo “ito” que se utiliza en español para la forma diminutiva de una palabra.

Zizito representa un carpincho, que en algunos países sudamericanos también es conocido como chigüire, el mayor roedor del mundo, una de las especies más sociables de la fauna sudamericana y que vive en las márgenes de los ríos y lagunas del subcontinente.

La Copa América será disputada entre junio y julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.