Para esta nueva edición del maratón, la alianza estará integrada por el FAV, COV y nuevamente la iglesia La Coromoto de El Paraíso FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Por segundo año consecutivo, el Comité Olímpico Venezolano será el aliado fundamental del Maratón Caracas 42K, que se ha convertido en el evento de largo aliento más importante del calendario nacional y se llevará a cabo el 28 de abril.

La alianza comprende la entrega de materiales a los mil 500 corredores inscritos, así como de la serie de charlas y exposiciones que se llevarán a cabo un día antes de la carrera.

“El Maratón Caracas 42K es un evento de los corredores para los corredores, como dice su eslogan, en alianza con la Federación Venezolana de Atletismo, y ahora también con el Comité Olímpico Venezolano, que vuelve a ser un factor fundamental para que llegue a feliz término”, destacó el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FAV) y director general de la carrera, Marcos Oviedo, quien también es primer vicepresidente del COV.

Agregó que para él y para el presidente del COV, Eduardo Álvarez, una competición de la talla del 42 K no tiene comparación, pues esta es organizada por los propios corredores y las diferentes entidades deportivas como la FAV y el COV.

Oviedo también exaltó la participación de los clubes de corredores en la organización de la carrera, encargados de los puestos de hidratación y animación. “Sin el apoyo de la sociedad civil, este evento no sería posible”, añadió.

Indicó que la iglesia La Coromoto de El Paraíso se mantiene como centro de acopio para materializar el último empujón necesario para que la carrera sea un éxito: la donación de medicamentos, insumos médicos, zapatos y artículos deportivos.