Este lunes, desde la plaza Bolívar de Maracay, fue transmitido el programa Café en la mañana, al que asistieron como invitados la secretaria de Gobierno, Mary Romero, y el secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria FOTO ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- La secretaria general del Gobierno Bolivariano de Aragua, Mary Romero, manifestó este lunes que gracias al apoyo brindado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y gracias a los esfuerzos realizados por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, el Ejecutivo regional garantiza a propios y visitantes una Semana Santa en paz.

Esta afirmación la hizo Romero desde la Plaza Bolívar de Maracay, desde donde fue transmitido el programa Café en la mañana, en el que estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria.

Recalcó que en virtud de garantizar el disfrute del asueto el Gobierno Bolivariano de Aragua ha preparado un gran despliegue con más de 5 mil 500 efectivos de seguridad. En este sentido, invitó a la población a disfrutar de las hermosas costas aragüeñas, así como de las montañas y de la infraestructura histórica y cultural con la que cuenta la región. “También invito a los temporadistas a incorporarse a las diversas actividades religiosas a desarrollarse a propósito de la Semana Mayor”, enfatizó.

Romero instó a propios y visitantes a disfrutar de la temporada “en familia y así seguir demostrando que los venezolanos somos gente de paz”. De igual forma, recordó que gracias a los maravillosos parajes turísticos con los que cuenta la entidad durante el pasado asueto de Carnaval Aragua se convirtió en el segundo estado más visitado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria, indicó que a propósito del Dispositivo Semana Santa Segura 2019 se realizó la instalación de cuatro puntos de control por los 68 kilómetros en la Autopista Regional del Centro, al tiempo que se cuenta con 250 vehículos, 500 motos, una aeronave, 31 ambulancias y dos embarcaciones, con el fin de resguardar la seguridad y protección de los visitantes durante estas vacaciones. Por último, agregó que estarán realizando constante monitoreo por los sitios donde se realizarán actividades religiosas.

CONTACTO DIRECTO CON LAS COMUNIDADES

En otro orden de ideas, Romero conversó acerca de los métodos de gobierno implementados por el Ejecutivo regional, a fin de mantener contacto directo con las comunidades y así, de manera conjunta, dar respuestas oportunas al pueblo.

Así, resaltó el Plan de Distribución de Agua a través de camiones cisternas, que se llevó a cabo durante 28 días consecutivos, tras el ataque al Sistema Eléctrico Nacional, con la finalidad de garantizar el vital líquido a la población.

“Durante estos días logramos distribuir más de 20 millones de litros de agua en diversas localidades de la región”, precisó, al tiempo que comunicó como parte del trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional y el regional fueron activados los principales pozos de agua del estado, para así descongestionar el suministro de agua a través del Sistema Regional del Centro.

ELIMAR PÉREZ