La GMVV ha entregado 2 millones 600 mil viviendas desde su creación FOTO VTV

CIUDAD MCY.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), desde abril de 2011, ha favorecido a 2 millones 600 mil familias venezolanas, con la adjudicación de un hogar digno y con una modalidad de pago accesible.

Hace siete años, el Comandante Hugo Chávez anunció la creación de un ambicioso programa habitacional. Desde entonces, la GMVV ha sostenido una política consecutiva de entrega de techos dignos que prevé llegar este año 2019 a 3 millones de hogares levantados y adjudicados, develando grandes hitos.

Durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez se entregaron solo 253 mil 490, mientras que en el segundo mandato de Rafael Caldera se adjudicaron 187 mil 173 (cuarta República).

MÁS ESFUERZOS SIN DESCANSO

La GMVV es de un proyecto hecho realidad que ha logrado burlar el bloqueo económico y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU). Ha cumplido, se mantiene en alto y supera las expectativas planteadas de aquel hombre humilde que nació en Sabaneta de Barinas. En la actualidad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enaltece el legado de Hugo Chávez, cumpliendo los objetivos planteados, otorgando hogares dignos a millones de venezolanos.

“Hemos atendido a la población más necesitada del país sin distinción alguna”, afirmó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante un programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, señaló que la GMVV ha favorecido a 438 mil 110 ciudadanos extranjeros, “la mayoría son de la nación colombiana”. Además, Villarroel detalló que se han construido 94 mil 122 viviendas con empresas de Brasil, China, Portugal, Irán, Bielorrusia y Turquía.

“En la República Bolivariana de Venezuela la vivienda es un derecho humano”, dijo.

Un total de 12 mil 450 mil personas han sido atendidas con la Gran Misión mediante la entrega de 2 millones 600 mil hogares en todo el país, “37,4% ha sido por construcción del Poder Popular, dándole los materiales, la asesoría técnica, el mismo pueblo va construyendo”.

El Plan de la Patria 2019-2025 establece una meta de 5 millones de viviendas con el fin de lograr la entrega de hogares dignos: “con el Plan de la Patria 2019-2025 vamos rumbo hacia los 5 millones de viviendas. ¡Nada nos detiene!”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado el compromiso del Gobierno Nacional en aras de avanzar con la Gran Misión Vivienda Venezuela con el fin de lograr la meta de 5 millones de hogares dignos para entregar al pueblo hacia 2025.

VTV