Este lunes un devastador incendio casi acabó con un ícono de Francia FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Ernesto Villegas, ministro venezolano para la Cultura, se solidarizó con el pueblo de Francia ante el incendio que consumió gran parte de la estructura de la catedral de Notre Dame este lunes. “La catedral de Notre Dame, Patrimonio de Humanidad, símbolo que inspiró a Víctor Hugo, cuyo valor trasciende lo religioso y arquitectónico. Porción de historia devorada por llamas. Nuestra solidaridad desde Venezuela con el pueblo de Francia, que sufre, lucha y no se rinde”, escribió en su cuenta en Twitter.

Un devastador incendio originado en el techo de la catedral, donde se realizaban trabajos de restauración, la afectó este lunes, destruyéndose la aguja y gran parte del techo de madera. Sin embargo, bomberos señalaron que la estructura de la icónica catedral se salvó de la destrucción total, informó un comandante de la brigada de bomberos de París, según reseñó RT.

La estructura principal de Notre Dame ha sido “salvada y preservada”, anunció el funcionario, agregando que las dos torres también “están salvadas”.

El ministro Villegas también instó a descargar La sangre de los libros, obra literaria del escritor español Santiago Posteguillo, donde instó a leer “un interesante texto sobre Víctor Hugo y la catedral de Notre Dame. El capítulo se llama ‘Demolición'”.

ALBA CIUDAD