El Gran Librero de Caracas dejó una profunda huella en el mundo de las letras FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El pasado sábado 13 de abril falleció el Gran Librero de Caracas, como era conocido el historiador e intelectual Rafael Ramón Castellanos. La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

«Pocos como Rafael Ramón Castellanos Villegas han contribuido tanto al libro venezolano. Le tocó partir hoy, en el mes del día del Libro. Nos unimos al pesar de su familia y La Gran Pulpería del Libro”, escribió el ministro Villegas en la red social Instagram.

Rafael Ramón Castellanos nació en 1931 en Trujillo. Es doctor en Filosofía y Letras y licenciado en Periodismo; historiador, ensayista, crítico de literatura y biógrafo. Durante varios momentos de su vida desempeñó importantes cargos dentro de la administración pública.

Es Premio Internacional Gran Mariscal de Ayacucho y autor de varios libros, entre ellos Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, una crono-bibliografía que inició en 1992 y publicó en 2009, recopilando un aproximado de 3 mil 500 publicaciones del Comandante, reseña una nota de prensa en Ciudad Valencia.

Su apego por el mundo de la literatura y los libros lo llevaron a fundar la librería Historia en el pasaje Humboldt y La Gran Pulpería del Libro Venezolano, actualmente ubicada en Chacaíto.

AVN