Funcionarios policiales del municipio Ribas han estado prestando apoyo en los distintos templos católicos de la localidad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones del presidente obrero Nicolás Maduro, en aras de garantizar una Semana Santa de paz, el Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas, cumpliendo lineamientos del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, dio inicio al despliegue de seguridad en el ayuntamiento con la disposición de más de 500 funcionarios del orden público, así como personal voluntario.

Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio Ribas, resaltó el trabajo articulado entre los diferentes cuerpos de seguridad que garanticen el compartir y disfrute de las familias ribenses durante la Semana Mayor, y acotó que en las diferentes escenificaciones y viacrucis programados a realizarse así como procesiones se cuenta con los organismos policiales, que velarán por el bienestar de los feligreses.

“Quiero agradecer todo el apoyo y respaldo del camarada presidente Nicolás Maduro, del gobernador de Aragua, Marco Torres. Desde mi llegada a la alcaldía decretamos el municipio Ribas en victoria de paz, vamos todos y todas a disfrutar de esta semana santa en armonía y fe puesta en Dios”, comentó.

Durante el operativo de seguridad, los funcionarios estarán desplegados en las cinco parroquias del municipio Ribas, teniendo puntos específicos como el Terminal de Pasajero General en Jefe José Félix Ribas, balnearios de Pie de Cerro, Quebrada de Apa y Pao de Zárate.

SPNNA EN OPERATIVO ESPECIAL

En el mismo orden de ideas, la mandataria municipal informó sobre la activación desde el día sábado de un punto para tramitación de permisos para niños, niñas y adolescentes que se dispongan a desplazarse fuera y dentro del territorio nacional durante el asueto de Semana Santa.

La alcaldesa indicó que el operativo de tramitación de permisos viajeros se hace cumpliendo con los artículos 391 y 392 de la Lopnna. “A través del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Spnna) se estará tramitando el permiso para viaje de menores de edad dentro del país, tal y como lo estipula la ley que así lo regula. Para el mismo se debe consignar copia de la cédula del niño, niña o adolescente y de no contar con el referido documento de identificación, se debe hacer con la partida de nacimiento. Igualmente, el representante o acompañante debe presentar copia de la cédula”.

Asimismo, César Bande, presidente del Cmdnna Ribas, señaló que también se están haciendo supervisiones en las unidades de transporte público para la verificación de las partidas de nacimiento de niños y niñas y sus respectivos permisos, garantizando así el interés superior de los infantes.

En el caso que dispongan viajar al exterior, los requisitos son aún mayores, pues deben presentar dos copias tipo carnet fondo blanco del NNA, itinerario del viaje, dos copias de cédula del solicitante y de su acompañante y el pasaporte vigente. Esto a modo de garantizar mayor seguridad a los viajeros.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS