Los miembros de la Cruz Roja y Media Luna Roja son los encargados de recibir y organizar esta ayuda FOTOS @CANCILLERIAVE

CIUDAD MCY.- Al menos 24 toneladas de insumos médicos arribaron este martes a Venezuela, como parte del primer cargamento técnico humanitario, proveniente de la Federación Internacional de Asociaciones de Cruz Roja y Media Luna Roja.

Los insumos fueron recibidos por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas.

Tras el recibimiento, el funcionario venezolano señaló que «esta ayuda contiene 14 plantas eléctricas con 14 transformadores, así como material para los trabajadores de la Cruz Roja Venezolana».

También señaló que los productos médicos serán distribuidos a los ocho hospitales y más de 30 ambulatorios que posee la Cruz Roja en Venezuela.

Mientras que la mitad de los insumos irán a sistema público de salud por mesas de trabajo Cruz Roja y Ministerio Salud.

El pasado 11 de abril, el presidente Nicolás Maduro informó que el Gobierno venezolano estaba negociando con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) los parámetros necesarios para recibir ayuda técnica humanitaria en todos los sectores para garantizar el bienestar del pueblo.

Según informaron los representantes de la Cruz Roja a través de su cuenta en Twitter @CICR_ve, tienen establecido que durante este año se prestará apoyo en 28 hospitales y ocho centros de atención primera en toda Venezuela con capacitación, agua, saneamiento y material sanitario.

“Durante 2019 estaremos apoyando a 28 hospitales en toda Venezuela, no solo con capacitaciones a su personal sino también con material médico para sus servicios de emergencia. En este camión, recibimos insumos como anestesia y artículos para drenaje e inyecciones”, señalaron.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado González, informó que el cargamento de 24 toneladas incluye bidones para el almacenamiento de agua y medicinas para emergencias.

TELESUR