Lucena ordenó a Junta Nacional Electoral que presente fecha para elecciones de octubre

CIUDAD MCY.-La presentación de postulaciones para los comicios regionales que se celebrarán en octubre próximo comenzará este domingo 13 de agosto y culminará el lunes 14 de agosto, así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En declaraciones transmitidas por VTV, Lucena detalló que las juntas regionales electorales ya se encuentran en total disposición para que los aspirantes a candidatos presentes sus postulaciones desde este domingo.

Precisó que el lapso para la admisión o rechazo quedó establecido desde este domingo hasta el próximo martes, al tiempo que indicó que entre este lunes y martes será el lapso para la subsanación de recaudos.

“La posición en boleta la vamos hacer el 17 de agosto a nivel nacional en el Consejo Nacional Electoral, y la posición en boleta en las oficinas regionales se hará el 18 de agosto”, explicó.

MIL 276 CANDIDATOS

Informó que mil 276 aspirantes a candidatos se postularon para los 23 puestos de las gobernaciones que se disputarán en los comicios regionales que se celebrarán en octubre próximo y resaltó que 523 candidatos se postularon por iniciativa propia.

Indicó que le ordenó a la Junta Nacional Electoral que a la brevedad posible presente esta reprogramación con la fecha de la elección para el mes de octubre tal como lo estableció la Asamblea Nacional Constituyente.

Al respecto, detalló que para el próximo 16 de agosto el CNE realizará la auditoria del registro electoral, en el que recordó que para estos comicios están convocados un total de 18 millones 94 mil 65 venezolanos.

Información AVN