El Plan Vuelva a la Patria continúa apoyando a los venezolanos que han sido víctimas de la xenofobia FOTO @JAARREAZA

CIUDAD MCY.- Un total de 13 mil 900 venezolanos han sido repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria, un programa social puesto en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en agosto del año 2018 con el propósito de traer al país a aquellos connacionales que salieron voluntariamente en los últimos años y desean regresar.

La información la dio a conocer el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, este martes en declaración a Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, indicó “¡Contra viento y marea! Llegaron desde Argentina 90 venezolan@s gracias al #PlanVueltaALaPatria, a pesar de la negativa INHUMANA del gobierno argentino. Agradecemos al Gobierno del Uruguay y a los equipos que hicieron posible su retorno. ¡Bienvenid@s a casa, compatriotas!”.

Velásquez informó que ayer llegaron al país 90 venezolanos provenientes de Argentina, los cuales tuvieron que transitar rutas terrestres y fluviales para poder abordar el avión de Conviasa en Uruguay, esto ante la negativa del gobierno de Mauricio Macri de permitir su retorno.

“Todavía en lista hay muchos venezolanos, nuestro Presidente le dio la palabra que los vamos a acompañar y a buscar donde tengamos que buscarlos”, dijo.

Agregó que para la primera semana de mayo se tiene previsto realizar otra jornada del Plan Vuelta a la Patria en la cual se tiene previsto repatriar a venezolanos provenientes de República Dominicana, Perú y Ecuador.

“Serían seis vuelos más que vamos a sumar para llegar a un total de 73 vuelos realizados para traer venezolanos”, indicó.

Desde que el presidente Nicolás Maduro anunció, en agosto pasado, el plan Vuelta a la Patria para ayudar a sus ciudadanos que se encuentran en el extranjero y desean retornar miles de hombres, mujeres y niños se han reencontrado con sus familiares.

Además, el plan contempla no solo las operaciones de logística para el retorno, sino la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

VTV