El nativo de La Guaira alcanzó un nuevo logro en su carrera durante la semana pasada FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Muchas personas ligadas al béisbol han dicho: “no importa cómo empiezas, lo importante es cómo terminas”. Sin embargo, parece una frase que no aplica mucho en la carrera de Ronald Acuña Jr., al menos eso demostró en el primer mes de su segunda temporada de la MLB.

La pasada semana el joven pelotero dejó una línea ofensiva envidiable de .545 AVG / .630 OBP / 1.091 OPS, luego de batear de 22-12 en seis compromisos con Bravos de Atlanta, números suficientes para ser electo el jugador de la semana de la Liga Nacional.

En ese trayecto, Acuña Jr. dio tres jonrones en días seguidos, dos ante Rockies de Colorado y uno ante Mets de Nueva York, para completar cinco de esos seis juegos con más de un hit por juego, la racha más larga para él y para cualquier jugador de Bravos desde la zafra 2014.

Esta es la segunda vez que el venezolano recibe este premio, la primera fue en agosto durante su año de debut cuando dejó promedio de bateo de .559.

La temporada sigue siendo bastante joven, aun así Acuña Jr. ya empieza a dejar claro que podría tener una temporada exitosa, por ahora de los 16 juegos jugados tan solo en seis no ha podido dar de hit, con cinco batazos de vuelta completa, 13 carreras impulsadas y average de .302.

JHOSMARI BLANCO