Juan Dávila aseguró que cualquier incidente en los puntos turísticos o la ARC serán atendidos

CIUDAD MCY.- El secretario sectorial de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, dio a conocer este martes algunos detalles sobre el plan de atención médica asistencial que se desarrollará durante el asueto de Semana Mayor, mientras que la secretaria de Transporte de la entidad, Isabel Torcate, informó sobre las rutas de transporte que podrán disfrutar los temporadistas para visitar los distintos sitios turísticos de la región.

La información ofrecida por ambos representantes del Ejecutivo regional se dio a conocer este martes en horas de la mañana, a través del programa de Venezolana de Televisión Café en la mañana, que se transmitió desde el Hotel Marriot de Maracay. En el marco del programa, Dávila enfatizó que durante los días de asueto se estará trabajando en perfecta armonía con los diferentes organismos del estado, garantizando una Semana Santa segura y en paz.

Asimismo, destacó que estarán desplegados desde la Corporación de Salud con 20 puntos fijos, tres de ellos en la Autopista Regional del Centro, y 17 en diferentes lugares turísticos del estado, entre ellos Colonia Tovar, costas aragüeñas y las principales entradas de la localidad, peaje de Tapa-Tapa, Palo Negro y Encrucijada de Cagua.

El secretario de Salud del estado Aragua acotó que trabajarán de la mano con los organismos de seguridad y prevención, Protección Civil y Bomberos, con el propósito de brindar atención inmediata en momento que surja cualquier tipo de inconveniente. De la misma manera, los ambulatorios cercanos a los puntos turísticos contarán con el material necesario para la atención.

ARAGUA ES GARANTÍA EN TRANSPORTE

Por otro lado, Isabel Torcate, secretaria de Transporte de la Gobernación de Aragua, aseguró que la entidad garantizará una ruta de movilización por medio de líneas de transporte públicas y privadas a los diferentes sitios turísticos, manteniendo el despliegue hasta el día domingo.

Torcate invitó a los aragüeños y visitantes a disfrutar de los sitios turísticos con que cuenta el estado FOTOS ANA MONTAGNE

Partiendo desde el terminal de TransAragua hacia destinos como Choroní y Ocumare de la Costa, al igual que la Colonia Tovar, y para los religiosos, se contará con una ruta para el municipio Zamora, parroquia Villa de Cura, para una de las caminatas religiosas más grandes del estado como lo es la procesión del Santo Sepulcro.

Torcate subrayó que desde el terminal del Periférico ubicado en Caña de Azúcar se desplazarán unidades de la ruta TransAragua hacia Ocumare de la Costa con rutas de ida y vuelta. “Contaremos con unidades de transporte público que saldrán de este terminal, también saldrán unidades del Terminal de Maracay para estos destinos, e internamente también mantendremos unidades que se dirijan hasta Cata y dentro del pueblo de Choroní”, dijo Torcate.

Por último, la secretaria de Transporte añadió estar laborando en un horario comprendido de 6:00 am hasta las 5:00 pm, con un costo de pasaje accesible, desde San Jacinto a Ocumare de la Costa Bs.2 mil 300, Choroní y Colonia Tovar Bs. 2 mil 500.

ELIMAR PÉREZ