El gobernador de Aragua sostuvo encuentros productivos para mejorar el servicio de agua potable en distintas zonas FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua, en afán de garantizar servicios públicos de calidad a toda la población aragüeña, continúa efectuando reuniones de trabajo con los alcaldes de los distintos municipios del estado, a fin de articular acciones que estén orientadas a dar respuestas a las solicitudes de la población.

Es por el ello que el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, estableció mesas de trabajo con la alcaldesa Marisela Arenas y Brullervy Suárez, de los municipios Bolívar y Mario Briceño Iragorry, respectivamente, con el propósito de garantizar el servicio de agua potable en ambas localidades.

Cabe destacar que además de los alcaldes en estas reuniones de trabajo se contó con la presencia de Yesenia Moreno, subgerente de Hidrocentro, quien aportó ideas y conocimientos en cuanto a la parte técnica del suministro de agua se refiere.

En el marco de la reunión con la titular de la localidad del municipio Bolívar, Marco Torres apuntó: “la alcadesa Marisela Arenas me ha presentado una extraordinaria propuesta que ya tenemos los recursos disponibles asignados por nuestro presidente Nicolás Maduro para buscar soluciones al municipio Bolívar”.

Explicó el primer mandatario regional que en la localidad de San Mateo se encuentra una batería de tres pozos, de los cuales está uno operativo y dos fuera de servicio; sin embargo, ya se cuenta con una bomba de 25 HP que permitirá la activación de la totalidad de la batería y de esta forma llevar agua potable por tuberías a sectores de la localidad como El Topo, El Calvario y Las Flores.

“Para la activación de los pozos ya tenemos dos bombas que van a ser rebobinadas y la otra será instalada totalmente nueva, esto nos permitirá aumentar el caudal y mejorar el suministro del vital líquido a estos sectores”, agregó Marco Torres.

Por su parte, en el encuentro con el alcalde Brullervy Suárez se buscaron soluciones alternas al Sistema Regional del Centro para distribuir agua por tubería en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Al respecto, el alcalde informó que se han venido reactivando pozos profundos en la localidad, entre ellos el pozo Periférico, el pozo 8, ubicado en el sector 3 de Caña de Azúcar; están en plan de recuperación los pozos del sector 9, otros dos ubicados en los sectores 12 y 13, entre otros que están siendo evaluados para su reactivación y puesta en funcionamiento.