CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que en Venezuela se construyen 15 barcos con mano de obra nacional, a través del proyecto Transporte Acuático de Pasajeros (TAP).

Abreu señaló que gracias al proyecto TAP se han logrado construir barcos de marca nacional, de los cuales se pudo colocar el primero en el mercado. “En el mes de mayo se colocarían otros más y para diciembre deberíamos estar cumpliendo con la meta de los 15 barcos”, indicó.

Asimismo, señaló que se está avanzando en el proyecto de Transporte Acuático de Carga (TAC), “estamos presentado una serie de propuestas para desarrollar sistemas de transporte de mil 500 toneladas, 50 contenedores hecho en Venezuela”.

Abreu agregó que a diferencia del primer proyecto el TAC se propone construir las embarcaciones con materiales 100% venezolanos, “tenemos la capacidad de producir nuestro propio sistema de transporte. Estamos rompiendo con los esquemas”.

Para avanzar en la independencia productiva en esta materia, el ministro informó que fue creada la Fundación Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y Tecnologías para el Transporte.

VTV