CIUDAD MCY.- Este miércoles el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia tratan de distraer a la opinión pública hacia Venezuela, por su fracaso contra el narcotráfico.

El diplomático venezolano calificó la lucha antidrogras de estos países como un “estruendoso fracaso”, que pretenden tapar con los reclamos del presidente del país del norte Donald Trump a su homólogo colombiano Iván Duque.

En su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, recordó que el país neogranadino es el mayor productor de drogas del mundo y EE.UU. es el más grande consumidor de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El pasado 29 de marzo, Trump acusó a Duque de no hacer “nada” por su país en materia de lucha contra las drogas y el reciente fin de semana (15 de abril) el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en visita a Cucuta manifestó que el aumento de la producción de cocaína en el país centroamericano es un problema heredado por el gobierno de Duque.

VTV