CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro acudió este miércoles al Centro de Empaquetado de Alimentos de los Comité Local de Abastecimiento y Producción, ubicado en el Fuerte Tiuna, en Caracas, como epicentro de una jornada de inspección a los espacios productivos.

“Recorrimos el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP, ubicado en el Fuerte Tiuna. Uno de los 31 centros nacionales, que une la capacidad de la @MiliciaFANB con la experiencia del @MinppalOficial para garantizar la distribución de alimentos a la familia venezolana” publicó en su cueta de Twitter el jefe de Estado venezolano.

Y en una segunda publicación, se refirió a la interacción que sostuvo con la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, quien se encontraba en una granja de cría de cerdos.

“Reactivamos la Granja Porcina “José Leonardo Chirinos”, en el municipio Iribarren del estado Lara. Es una alianza con el sector privado para la cría de cerdos bebes que producirá para diciembre de 2019, un total de 6 millones de piezas de pernil. ¡Fuerza Productiva Nacional!” indica otra publicación de la red social.

Durante la transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente Nicolás Maduro también estableció contacto con el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres a una fabrica productora de alimentos para animales.

El inicio de la zafra de tomates en el estado Cojedes también formó parte de la jornada de inspección; la gobernadora Margaud Godoy, quien detalló que se encuentran en la fase de organización para llevar ese rubro al mercado exportador.

Asimismo en el estado Bolívar, el gobernador Justo Noguera Pietri mostró la actividad del Centro Agrícola Ezequiel Zamora, que posee 100 hectáreas operativas para producción avícola y porcina además de los cultivos de tomate, ají, frijol y plátano, entre otros rubros.

A este se refirió en un tercer tuit “Como parte del esfuerzo por garantizar la producción nacional, conversamos con los trabajadores del Centro Agrícola “Ezequiel Zamora” en el estado Bolívar. Un centro que distribuye a los productores locales más de 7 millones de plántulas al año de rubros de consumo nacional”.

El mandatario venezolano firmó un decreto relacionado con la promoción y protección de la producción de alimentos, “para la protección de los productores de semillas y de todos los insumos ecológicos para el proceso productivo de la tierra y lo que es el proceso de engorde, de cría de todos los animales” expresó al momento en el que fijaba su rúbrica.

Información AVN