El elenco criollo se llevó la medalla de plata del torneo después

CIUDAD MCY.-Desde 2003, los equipos de Brasil y Venezuela no se encontraban en una final Sudamericana, pero la historia del torneo se repitió y Brasil venció con facilidad al equipo de Venezuela por 3-0 (25/21,25/6, 25/18) en la 32ª edición del Sudamericano Masculino Chile 2017, que durante cinco días se disputó en la capital Santiago y la ciudad de Temuco. Brasil conquisto el título de numero 31 y timbró el pasaporte para el Mundial FIVB 2018 en Bulgaria e Italia.

El primer set estuvo parejo, Brasil comenzó dando clases de su hegemonía y al final los criollos apretaron hasta acercarse a tres puntos 24-21, al final los brasileños se quedarían con el set 25/21. En el segundo los brasileños se acoplaron y realizaron más de ocho bloqueos para dictar cátedra de defensa y finiquitar 25/6.

José Verdi, el central venezolano, apareció en el tercer set con sus bloqueos para que Venezuela se fuera arriba 10-9, luego los campeones Olímpicos ganaban el segundo tiempo técnico 16/13 con servicios flotantes complicando la ofensiva venezolana. Los capitaneados por José “Chema” Carrasco estuvieron dos veces arriba en el marcador pero no pudieron contener la ofensiva de Wallace y compañía, Brasil se coronaba campeón con la pizarra 25/18.

El capitán de Brasil Bruno Rezende aclaró: “Venezuela es un equipo muy aguerrido, son muchachos jóvenes, ayer hicieron un buen juego ante Argentina y hoy lo hicieron ante nosotros”.

El capitán de Venezuela José “Chema” Carraco comentó: “Todo el equipo está contento, es un triunfo para nosotros llegar de segundo lugar, trabajamos duro para esto, le ganamos ayer a un equipo como Argentina, hoy intentamos pero hay que estar claro que ellos están en un escalón más arriba que nosotros, hicimos nuestro juego pero no se dio, seguimos trabajando, esto es un equipo joven y ahora nos enfocaremos en el Premundial”.

El máximo anotador del partido fue Wallace Souza de Brasil con 13 puntos, por Venezuela resaltó el opuesto Emerson Rodríguez con 9 tantos.

Brasil con la victoria sobre Venezuela obtuvo la medalla de oro mientras Venezuela deberá buscar su boleto al Mundial de la disciplina en el Premundial, a celebrarse del 31 de Agosto al 4 de Septiembre en Argentina que otorga el último cupo de Sudamérica.

ALL STAR DEL XXXII SUDAMERICANO
Primer mejor central José Verdi VENEZUELA
Segundo Mejor Central: Sebastián Solé (Argentina)
Primer Mejor Punta: Ricardo Lucarelli (Brasil)
Segundo Mejor Punta: Vicente Parraguirre (Chile)
Mejor Armador: Bruno Rezende (Brasil)
Mejor Opuesto: Wallace Souza (Brasil)
Mejor Libero: Héctor Mata (Venezuela)
Jugador Más Valioso: Mauricio Silva (Brasil)

Información PRENSA CSV