Hasta ayer, el Cmdnna había entregado 120 permisos de viajes a menores de edad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Por lineamientos del alcalde Pedro Bastidas y en el marco de la política de gestión Girardot Educada, Social y Humana, el Gobierno local garantizó el bienestar de los infantes de la jurisdicción durante la Semana Mayor. Así lo indicó Mary Boyer, directora del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolecente (Cmdnna).

“Con total éxito estamos concluyendo el despliegue de Semana Santa Segura 2019, desde el sábado 13 de abril hemos estado en diversos puntos de la ciudad como lo es el Terminal de Maracay, con la expedición de 120 permisos de viajes para menores de edad, quienes se han dirigido tanto al interior como al exterior del país”, apuntó.

Con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, se habilitó un punto de control en el parque Las Cocuizas, a fin de supervisar los vehículos particulares que trasladen adolescentes. También se realizó una inspección al transporte público y se efectuaron charlas en materia de permisología al igual que de la concientización sobre el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

ABORDAJES SOCIALES

Por otra parte, se realizaron abordajes sociales en altas horas de la noche en el parque El Ejército (mejor conocido como Las Ballenas), Parque Aragua, Casco Central de la ciudad y en la avenida Maracay. “Durante estos operativos se abrigaron siete infantes, quienes se encontraban en situación de riesgo social, se llamó a sus representantes y fueron entregados al día siguiente”, expresó.

Para culminar, Boyer comentó que sumado a estas acciones se hizo el acompañamiento en la parroquia Choroní al Movimiento por la Paz y la Vida, así como a Chamba Juvenil, con respecto a las actividades recreativas que desarrollaron para el disfrute de los presentes. “Vale destacar que durante estas jornadas contamos con el apoyo del personal de Categ, Policía Municipal, Policía del estado Aragua y la Guardia del Pueblo. Seguiremos trabajando las 24 horas del día para la construcción de la Ciudad Modelo”, finalizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT