Estas actividades buscan el sano esparcimiento, no solo de los niños sino de toda la familia | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Tal y como estaba previsto, este sábado 20 de abril la muchachada del municipio Sucre salió a la primera redoma de Corinsa a temprana hora, atendiendo el llamado que hicieran la Dirección de Deporte de la Alcaldía de Sucre y la alcaldesa Miriam Pardo, para participar en la jornada atlética denominada Los Chamos Corren, en donde se dieron cita al menos 200 chamos acompañados de sus madres y padres.

Un gran despliegue humano y técnico le aportó el calor, y las sudaderas hicieron lo propio en una jornada en donde pequeños con edades comprendidas entre los dos y tres años llegaron a la cima en el siguiente orden: Diego Ibarra, Leopoldo Pietri, Emmanuel González, Diego Arellano, Francisco López, Galvi Salvatierra; Giovanni Salas y Favio Pietri; por los varones. Mientras que Amaya Ceballos encabezó la lista dando la carrera con su representante; seguida por Daniela Colmenares, Alison Rincón y María José, quienes obtuvieron los tres primeros lugares.

Por su parte, los niños entre cuatro y cinco siguieron la competencia sin descanso hasta arribar a la llegada, con la alegría y el aplauso de los familiares que aupaban a los consentidos de la casa, para que se llevaran los honores. En esta categoría resultaron ganadores Ángel Morales, Galbier Giampiere y Jonás Perales; y las niñas Antonella Salas, Dariana Prieto y Andrea Aguirre.

Ya para las 9:00 am, calentaron la alfombra los dueños del “Gateotón” generando gran algarabía y las niñas Amelia Ceballo, Carlis Díaz y Miranda Piña llegaron en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que los niños Lucas Mateo García, Dylan Prieto y Lihan González sacaron el pecho por el grupo masculino.

En el despliegue, se corrieron al menos 15 vueltas en distintas pruebas competitivas y amistosas, entre las que destacan las de los adolescentes de doce y trece años, quedando como ganadoras Migdaliz González, Milagros Hernández y Aleska Palma; y por el grupo masculino Eniber Cabeza, Luis Ortega, Gabriel Cabeza y Esteban Nieves, en los cuatro primeros lugares.

Del mismo modo, en la categoría de 14 y 15 años, en la modalidad 2000 metros planos Oriana Araujo y Anyerson Silva fueron los primeros en llegar; mientras que en los 3000 metros María Ascanio y Daniel Lusón arrasaron y pasaron a quienes les pisaban los talones con gran ventaja.

Finalmente, con esto el Gobierno Bolivariano del municipio Sucre continúa en constante labor en pro de las familias en esta Semana Santa, que estuvo activada y en donde el Gobierno local demostró una vez más que la alcaldesa Miriam Pardo trabaja con las comunidades con “la Sabrosura de los Afectos”, y apostando de forma permanente al mejoramiento de la calidad de vida de los sucrenses; promoviendo el deporte y la recreación en cada familia y hogar de la jurisdicción.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE