En Ocumare de la Costa prevaleció la alegría | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Uno de los destinos favoritos de los temporadistas durante la Semana Mayor fue las costas de Aragua, donde propios y visitantes disfrutaron del tradicional festival playero en paz y alegría

Así lo informó la secretaria de Turismo del estado Aragua, Mariupzy Figuera, quien explicó que los venezolanos se movilizaron en paz y tranquilidad y disfrutaron de la Semana Santa de forma sana y segura.

“Nos encontramos todo el Gobierno Bolivariano desplegado, todo el equipo de secretarios y secretarias del Gobierno regional en todo el territorio aragüeño. Hoy desde Cata constatamos que la gente está disfrutando en paz, en alegría, tal como nos instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro Moros; brindamos alegría al pueblo venezolano en las costas aragüeñas”.

Miles de personas disfrutaron de una Semana Santa bajo el sol radiante.

La secretaria explicó que el Festival Playero ofreció a los vacacionistas una extensa programación de actividades deportivas, bailoterapias, presentaciones culturales y conciertos en las playas del municipio Costa de Oro: El Playón, Los Cocos, bahía de Cata y Cuyagua.

Asimismo, enfatizó que el éxito del festival fue posible gracias a la organización del Gobierno nacional y regional a través del Movimiento Por la Paz y la Vida, Corazón Urbano, Secretaría de Cultura y Secretaría de Turismo del Gobierno Bolivariano de Aragua, Instituto Regional del Deporte, Ministerio de la Juventud y Deporte, Movimiento de Recreadores y Chamba Juvenil.

MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA PRESENTE

El Movimiento por la Paz y la Vida fue protagonista del festival, con el desarrollo de diferentes actividades que además de ser recreativas formaron parte de las acciones que adelanta el movimiento para impulsar una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria.

El Gobierno regional y nacional dispuso de diversas actividades recreativas.

Así lo explicó el representante del Movimiento por la Paz y la Vida, Edgar Martínez, quien expresó que “cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, nos encontramos hoy –ayer- ofreciendo deporte, actividad física y recreación para seguir creando espacios para la vida la paz y el compartir en familia, que permitan desarrollar actividades permanentes para el sano disfrute de nuestro pueblo”.

Por su parte, Oscar Sánchez, director nacional de Corazón Urbano, detalló que participaron más de 600 talentos urbanos de Aragua y Caracas que amenizaron el festival con diversos géneros como hip hop, break dance y dance hall, que ofrecieron al público un ambiente “fresco, diferente, original y único”.

La directora estadal del Movimiento por la Paz y la Vida, Aimara Aguilar Ruiz, también participó durante el festival y resaltó el trabajo articulado de todas las instituciones para lograr el éxito de la festividad.

“Bajo los lineamientos de nuestro viceministro Alexander Mimou Vargas y de nuestro gobernador, estamos garantizándole el deporte, la recreación y la diversión a todos los turistas que vienen de diversas localidades de nuestro país”.

SEGURIDAD GARANTIZADA

El despliegue de seguridad también fue punto clave en el desarrollo de las fiestas durante el asueto, así lo afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria, quien explicó que los organismos de seguridad se mantuvieron desplegados para garantizar el resguardado a los vacacionistas.

“Por instrucciones de nuestro gobernador, Rodolfo Marco Torres, nos encontramos supervisando todo el dispositivo de seguridad Semana Santa Aragua Segura 2019; a un día de finalizar este dispositivo de seguridad podemos decir que estamos contentos y satisfechos por el positivo balance que tenemos”.

Igualmente, anunció que desde el ayer a las 6:00 pm inició el operativo Retorno Seguro que se mantendrá durante todo el domingo en la Autopista Regional del Centro y las avenidas principales de la entidad.

Testimonios de temporadistas

Flor Torres
La Victoria

Vine con mi familia, la estamos pasando excelente. Ha habido mucha seguridad tanto para los pequeños como para los adultos y doy gracias al Gobierno revolucionario por permitirnos disfrutar de estas vacaciones.

Andrew Díaz
Maracay

Estamos disfrutando la Semana Santa al máximo. Invito a todos a visitar Ocumare de la Costa, a disfrutar con nosotros. Aragua tiene las mejores costas de toda Venezuela y la mejor gente.

Bianca Páez
Turmero

La estoy pasando genial, vine con mi esposo y mis dos hijos. Aprovecho para decirle al Gobierno que realicen más actividades recreativas como estas para disfrutar no solo en Semana Santa sino el resto del año.

WANDA CARRILLO DÍAZ