Los atletas llegarán al país este martes | FOTO @PINFANTEA

CIUDAD MCY.- La delegación criolla obtuvo la medalla de plata durante su participación en el Open de las Américas de Baseball Five, realizado en Cartagena, Colombia. Así lo dio a conocer el ministro Pedro Infante en su cuenta Twitter @pinfantea.

“Felicitamos a nuestra delegación de Baseball Five quienes obtuvieron medalla de plata ¡Gracias muchachos y muchachas por dejar el nombre de nuestro país en alto!”, expresó Infante.

La selección venezolana cayó en la final ante el combinado de Cuba en par de ocasiones, doce a siete y once por uno, respectivamente. Previo al encuentro final, los criollos vencieron a Colombia once a una y de esta manera garantizaron su lugar en el podio con el pase a la final. Asimismo, se enfrentaron a su último duelo de la ronda regular ante Guatemala, equipo al que blanquearon cuatro a cero.

La Federación Venezolana de Béisbol indicó que el equipo venezolano se conformó luego de realizar distintos torneos universitarios, en Distrito Capital y en Lara, que finalmente arrojó los nombres de los peloteros que defendieron el Tricolor.

Los subcampeones regresarán al país el día martes, luego de completar un intenso torneo que comenzó el jueves y tuvo a Venezuela luchando hasta el final de la competencia.

Información CIUDAD CCS